Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Polícia evita que camión con droga llegue al puerto marítimo de Guayaquil

Polícia evita que camión con droga llegue al puerto marítimo de Guayaquil
Imagen de cortesía
05 de junio de 2020 - 11:00 - Redacción Justicia

La Policía evitó que un camión cargado con 470 kilos de droga llegue al puerto marítimo de Guayaquil. El vehículo circulaba por el cantón Nobol, en la provincia de Guayas, la tarde del jueves 4 de junio de 2020.

Víctor Aráus, comandante de la Zona 8 de Policía (Guayaquil, Durán y Samborondón), informó que el transporte pesado salió desde Buena Fe, en Los Ríos.

"Lo que estaba contaminado era el contenedor más no el producto", aclaró el comandante. Es decir, en el piso del contenedor los narcotraficantes habían adecuado caletas para esconder aproximadamente 500 bloques con la sustancia que dio positivo para clorhidrato de cocaína.

El operativo en los que participaron agentes de la Unidad de Antinarcóticos y de la Unidad de Inteligencia Antidelincuencial (UIAD) dejó tres detenidos: el conductor del camión y dos personas que iban en otro vehículo dando custodia a la carga.

El oficial Aráus agregó que la droga iba a ser enviada a Europa y que el valor de lo decomisado en ese continente es de $ 16 millones.

Andrés Gómez, jefe zonal de la UIAD, manifestó que el hallazgo del camión con droga se dio gracias a denuncias ciudadanas. "Los paquetes tenían un logotipo con la palabra 'HOLLY' y se cotejará si hay anteriores envíos con esa característica, pues es como se identifican los proveedores de la droga".

El comandante Víctor Aráus también anunció que en otro operativo realizado en Guayaquil, en los sectores Sure, Esteros y Portete, se decomisaron 227 gramos de marihuana, 34,5 gramos de heroína y 32,4 gramos de cocaína. Cuatro personas fueron aprehendidas como sospechosas de expender las sustancias. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media