Policía captura red de supuestos estafadores

- 20 de julio de 2019 - 11:05
Los presuntos estafadores ofrecían adjudicar viviendas de planes estatales.
Foto: Archivo / et

La Policía capturó a cuatro presuntos integrantes de una red que estafaba a personas ofreciéndoles realizar los trámites de viviendas de planes gubernamentales a cambio de dinero.

Las personas fueron detenidas en el marco del operativo Avalancha 438 que se desarrolló en las últimas horas en las provincias de Pichincha y Manabí, informó la Policía.

La redada se dio tras las denuncias de la Secretaría Técnica del Plan Toda Una Vida y la Secretaría Anticorrupción ante la Fiscalía General del Estado.

Según la Secretaría Técnica del Plan Toda Una Vida, los actos ilegales se venían realizando sistemáticamente captando víctimas, a quienes solicitaban diferentes cantidades de dinero a cambio de registrarlos en listados, además de la falsificación de documentos, usurpación de funciones y de entidades gubernamentales.

El operativo consistió en seis allanamientos con la participaron seis fiscales, 37 policías del GIR, GOE, Policía Judicial y Criminalística y funcionarios de las instituciones involucradas. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: