Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Policía en Esmeraldas decomisa 300 kilos de marihuana en sacos de yute y detiene a 7 sospechosos

Policía en Esmeraldas decomisa 300 kilos de marihuana en sacos de yute y detiene a 7 sospechosos
29 de septiembre de 2012 - 00:00

Unos 300 kilos de marihuana, que estaban distribuidos en 7 sacos de yute, fueron decomisados por la Policía acantonada en Muisne (Esmeraldas), la mañana del jueves anterior, informó Ángel López, jefe del Comando de Policía de la provincia, quien reportó, además, la detención de 7 personas.

El parte policial señala que el operativo de control se efectuó en la parroquia San Francisco del Cabo, alrededor de las 06:00, en el que fueron aprehendidos José Ayoví Reascos, Alan Ayoví Gruezo, Jorge Intriago Mera y el colombiano Francisco Garcés, presunto propietario de la droga.

Los otros tres sospechosos son menores de edad y fueron aislados. El procedimiento policial se produjo cuando los habitantes de la parroquia observaron que una lancha pesquera, que al parecer se había dañado, estaba frente al poblado.

Los moradores acudieron al auxilio, sin embargo, se extrañaron cuando vieron a 7 personas en la lancha, en la que solo caben 4, por lo que pensaron que eran piratas. 

Posteriormente avisaron a la Policía, que inmediatamente  procedió al registro y se llevó a los sospechosos a Muisne, ya que a bordo de la lancha se encontraron una subametralladora y un revólver.

En las dependencias de la Policía, los sospechosos confesaron que en la embarcación llevaban droga y que la habían abandonada en un lugar de la playa en sacos de yute, los que tras su localización, descubrieron que contenían unos 300 kilos de  marihuana, sustancia que aparentemente, tenía como destino el cantón Pedernales, en Manabí.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media