La Policía usa drones para prevenir los delitos en Guayaquil

- 17 de junio de 2019 - 00:00
En el sector Bellavista, noreste de Guayaquil, con la exhibición de un dron, la Policía lanzó el proyecto “Patrullaje preventivo contra el delito”.
Foto: Policía Nacional.

La inseguridad en el país no cesó en este año; solo en cuatro meses los delincuentes robaron sus pertenencias a 9.923 personas, según estadísticas del Instituto Ecuatoriano de Estadística y Censos (INEC).

Para minimizar esta ola delictiva, la Policía puso en marcha, la mañana de este domingo 16 de junio, el patrullaje preventivo con drones. Lo hizo desde el mirador de Bellavista, noreste de la ciudad.

Es una estrategia implementada en conjunto con la comunidad para el mejor control delictivo y seguridad ciudadana. Un proyecto similar para combatir la delincuencia en Quito se emprendió en 2016 por la Dirección General de Inteligencia.

Con los drones, que serán dirigidos y monitoreados por agentes policiales, la institución del orden evitará que se cometan delitos. La nueva modalidad de robos en Guayaquil son los motorizados, que atacan a la ciudadanía. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: