Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Policía desarticuló dos bandas dedicadas a la distribución de dólares falsos

El dinero confiscado por las autoirdades.
El dinero confiscado por las autoirdades.
Cortesía
09 de agosto de 2020 - 09:48 - Redacción Justicia

Luego de tres meses de seguimiento, agentes de la Unidad de Investigación de Delitos con Armas, Municiones y Explosivos (Uidam), detectaron el tráfico de dólares falsos, los cuales estaban introduciéndolos en el mercado nacional.

El resultado del trabajo dejó tres detenidos. Según las investigaciones, esta actividad delictiva se desarrollaba en las provincias de Santo Domingo, Esmeraldas y Los Ríos.

Por ello, la Policía ubicó y aprehendió en delito flagrante a la banda en posesión de paquetes de soporte de papel impreso con similares características al papel moneda, con una denominación de $ 100 cada uno.

Los agentes informaron que se encontraron alrededor de $ 100.000 en billetes falsos que, presuntamente, fueron fabricados por los miembros de la banda.

img-20200809-wa0009

Operativo en El Oro
Esta no es la única localización de dinero falso en el país. Ayer, sábado, personal del grupo interagencial del distrito Huaquillas (provincia de El Oro) identificó una estructura delictiva dedicada a importar moneda ilegal.

A través de un acto urgente con la Fiscalía General del Estado y con el apoyo del Eje Preventivo y Criminalística se realizaron dos operativos: el primero en la vía pública y el segundo mediante el allanamiento a una vivienda ubicada en la ciudadela Jaime Roldós, de este cantón.

La Policía aprehendió a otros tres individuos: John Smith Z., peruano, de 29 años; Luis Ángel F., ecuatoriano, de 22 años; y Carlos Eduardo D., ecuatoriano de 30 años, quien registra un proceso anterior por robo.

Entre las evidencias incautadas están 3.600 soportes de papel rectangular con formato de billetes de $ 20, con un total de $ 72.000; dos celulares; dos bicicletas; y una mochila.

Las evidencias se ingresaron al Centro de Acopio de Indicios de la Policía Judicial del distrito Huaquillas.
Los aprehendidos se encuentran a la espera de la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media