Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Policía diseña dispositivo para evitar el robo de vehículos

El mecanismo está compuesto por dos barras de metal, las cuales se aseguran a los controles del carro con un candado común.
El mecanismo está compuesto por dos barras de metal, las cuales se aseguran a los controles del carro con un candado común.
Foto: José Morán / et
03 de julio de 2019 - 15:01 - Redacción Justicia

Este miércoles 3 de julio fue presentado en la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC) del distrito Pascuales, el plan de seguridad denominado "Ponte 'once' con tu vehículo", el cual busca disminuir los casos de robos de automotores bajo la modalidad de estruche.

El teniente coronel Julio César Navarro, jefe del Distrito, explicó que la iniciativa consiste en la instalación de candados de seguridad en los pedales de los automóviles, los cuales impiden que sean sustraídos con facilidad.

Detalló que el mecanismo está compuesto por dos barras de metal, las cuales se aseguran a los controles del carro con un candado común.

Enfatizó que se trata de un artilugio de muy bajo costo y de gran eficacia, el cual fue diseñado con la ayuda de cerrajeros del sector.

"El mecanismo tiene un costo aproximado de $ 10, mucho menos que un dispositivo electrónico de bloqueo, que puede llegar a costar cientos de dólares, pero con la misma eficiencia.

Añadió que en lo que va del año, 103 vehículos han sido sustraídos en esta zona y que espera que con este nuevo programa el número de casos baje drásticamente.

En el UVC también se realizó una feria de integración ciudadana, en la cual las distintas unidades especializadas de la Policía dieron a conocer los servicios que ofrecen a la comunidad. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media