Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Policía detuvo a un miembro de "Los Tiguerones", banda aliada de "Los Choneros"

Ficha de detención de Guido Fernando Rodríguez Vargas
Ficha de detención de Guido Fernando Rodríguez Vargas
Cortesía / Policía
19 de noviembre de 2020 - 17:32 - Redacción Justicia

A través del operativo "Gran Victoria 40 Cero Impunidad", la Policía Nacional detuvo a Guido Fernando Rodríguez Vargas, identificado como el autor en el asesinato del ciudadano Edison Javier Escobar.

La localización y detención de Rodríguez se realizó en el sector Eugenio Espejo, en Esmeraldas, tras una investigación.

Según la información proporcionada por los agentes que participaron en el operativo, Rodríguez Vargas, era uno de los líderes de la banda delictiva conocida como "Los Tiguerones", brazo armado de la organización criminal "Los Choneros" que tenía en zozobra a los habitantes de Esmeraldas apoderándose del expendio de droga.

Antes de la detención, los investigadores identificaron que los miembros de la banda tenían previsto movilizarse a Quito (Pichincha) para cometer un acto delictivo.

Rodríguez Vargas tiene tres procesos judiciales en su contra y una orden de detención vigente por el delito de asesinato contra Escobar, el 15 de agosto del 2020 en Esmeraldas.

Los agentes informaron además, que la banda "Los Tiguerones" también estaría involucrada en otras muertes violentas registradas en varios sectores de Esmeraldas. Por ello, el sospechoso fue trasladado hasta la zona de aseguramiento transitorio de la Unidad Penal para legalizar la detención.

Otros delitos registrados por los "Tiguerones"
En julio de 2019, el Comandante General Patricio Carrillo alertó de las actividades detectadas por esta organización.

En una rueda de prensa ofrecida ese mes, las autoridades informaron de que ellos fueron los responsables del reclutamiento de personas con discapacidad para cometer delitos de varias connotaciones. Además que tienen antecedentes por sicariato, tráfico de drogas y robo a unidades económicas.

En Guayaquil, por ejemplo, asesinaron a un guardia de seguridad. “Reclutaban a jóvenes de sectores populares, así como personas con discapacidad”, según información de la Unidad de Inteligencia Antidelincuencial (UIAD). (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media