Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Policía detuvo a dos estafadores que simulaban ser policías

Durante la detención de los dos procesados fue incautado un vehículo.
Durante la detención de los dos procesados fue incautado un vehículo.
Cortesía
11 de enero de 2018 - 16:33 - Redacción Quito

Dos presuntos estafadores fueron detenidos por agentes de la Policía Judicial de Santo Domingo de los Tsáchilas (PJ).

Según información difundida por el Ministerio del Interior, labores de inteligencia permitieron identificar a dos individuos que se habrían dedicado a estafar a las personas interesadas a ingresar a la Escuela de Formación de Policías.

La investigación se centró en la cooperativa Los Unificados, donde se supo que dos hombres fingían ser policías en servicio activo, con los rangos de subteniente y cabo segundo de Policía.

Según los datos proporcionados, los supuestos agentes, presuntamente, solicitaban $ 3.700 a cambio de ingresar a dicho centro de formación.

Fue así que el pasado miércoles fueron detenidos Miguel Ángel Y. P. (58 años), quien registra dos detenciones por robo y falsificación de identidad, y Diego Andrés V. M. (21 años), quien hasta al momento del arresto no registraba detenciones.

Al momento de la detención los agentes encontraron $ 200 en efectivo, cuatro terminales, tres chompas con distintivos de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) y Policía Nacional. Además, tres radios de comunicación punto a punto, una navaja varios usos y documentación referente a los aspirantes. También fue incautado un vehículo marca Chevrolet, de placas PCK-953.

Los detenidos fueron puestos a órdenes de la autoridad competente, y los indicios ingresados al Centro de Acopio de Indicios y Evidencia (CAIE) de la PJ de la provincia. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media