Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Operativos policiales dejan cuatro detenidos y el decomiso de droga, armas y municiones

En el Distrito 4 de Policía fueron incautados 296 paquetes de droga.
En el Distrito 4 de Policía fueron incautados 296 paquetes de droga.
@PoliciaEcuador
27 de noviembre de 2018 - 06:05 - Redacción Web

Varios operativos desarrolló la Policía Nacional en tres provincias, donde se decomisó droga, armas y municiones. Hubo cuatro detenidos.

Una de las acciones se cumplieron en las bodegas de encomiendas de una empresa de Courier ubicada en la avenida Juan Tanca Marengo, norte de Guayaquil. En el sitio se hallaron 60.200 dosis de cocaína que iban camuflados en dos tablas de surf rumbo a Naucalpan de Juárez, en México.

Según las autoridades, la primera estaba cubierta con una lona multicolor y la segunda, pintada de celeste con filos rojo. Ambas tenían como remitente a Jeison E. M., y como destinatario a Erick G. V.

Los nombres similares del remitente y destinatario, llevó a que las encomiendas fueran retiradas para una inspección minuciosa. En la tabla multicolor se hallaron 28.800 dosis de clorhidrato de cocaína y la celeste con filos rojos, tenía 30.400 dosis.

Por otra parte, la Policía de la Zona 4 (Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas) desarrolló la Operación Solar III, durante la cual fueron incautados 296 paquetes de cocaína, un vehículo, un arma de fuego, una lancha, así como municiones y cartuchos.

Otro operativo fue realizado por agentes de la Dirección de Inteligencia de la institución. Los uniformados allanaron un inmueble en Cuenca, donde se hallaron 160 cartuchos calibre 16, 50 calibre 38, 49 calibre 22, un cartucho calibre 44. Según las investigaciones adelantadas por las autoridades, la munición era comercializada bajo pedido.

En Guayaquil se decomisaron cuatro armas de fuego y 38 cartuchos en poder de cuatro personas sospechosas. El operativo se cumplió el sábado 24 de noviembre a las 21:15 en la avenida Abdón Calderón, sur de la urbe.

En el sur de Guayaquil las autoridades detuvieron a cuatro personas y se incautaron igual número de armas de fuego y municiones. Foto @PoliciaEcuador

Agentes del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) detuvieron la marcha del vehículo Nissan negro de placas GSK-5314, en el que circulaban los sujetos. El conductor era un menor de 17 años.

Sus tres acompañantes fueron identificados como Ricardo Iván M. C., que registra una detención por asociación ilícita; Kevin Joel Q. R., quien tiene una detención por robo; y, John Alex P. A., en cuya contra hay una boleta de captura por delito contra la vida.

John Alex P. A., para evitar ser descubierto se había identificado con los nombres de Jorge Augusto Jara Montalván, pero un servidor policial reconoció que sus características físicas correspondían a un ciudadano buscado por asesinato. Esto fue corroborado por la Sección de Investigaciones de Delitos Contra la Vida y Muertes Violentas y en la aplicación Siipne.

John Alex P. A., fue puesto a órdenes del juez que conoce la causa 09281, emitida por el juez de la Unidad Judicial de Garantías Penales, Ricardo Iván M. C., y Kevin Joel Q. R., trasladados a la Unidad de Flagrancia del Albán Borja a órdenes de la Fiscalía y el menor de 17 años fue ingresado en el Centro de Menores Infractores (CAI). (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media