1223 detenidos registra la Policía al término de la Ley Seca

- 25 de marzo de 2019 - 13:20
La Policía emitió además 758 citaciones, entre ellas por alteraciones durante el desarrollo de las votaciones.
Foto: Miguel Jiménez / EL TELÉGRAFO

Hasta las 12:00 de este lunes 25 de marzo de 2019, la Policía Nacional registra 1223 detenidos por boletas de captura, apremio, auxilio, falso sufragio, violencia intrafamiliar, entre otros delitos

Además, 758 citaciones por incumplir los artículos 291, numerales 2,3 y 4 de la Ley Orgánica Electoral. Estos se refieren a quienes hagan propaganda electoral en días prohibidos por la normativa ; a quienes expendan o consuman bebidas alcohólicas; o a quienes ingresen al recinto electoral o se presente a votar en estado de embriaguez.

También se emitieron citaciones por suscitar alteraciones o perturbaciones en el desarrollo de las votaciones, ya sea dentro o fuera de los recintos electorales (numeral 5). 

La Policía informó de dos locales clausurados y nueve citados.

Según la ley, la multa será equivalente al 50% de una Remuneración Mensual Básica Unificada.

Patricio Carrillo, director general de Operaciones de la Policía, reveló el domingo de que 50.950 hombres y mujeres policías estuvieron desplegados en el país para garantizar derechos y libertades, mantener el orden público y cooperar con el proceso electoral.

Alejandro Villacís, director de Operaciones Navales del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, comentó que 48.305 miembros de Fuerzas Armadas participaron en los operativos por el proceso electoral. 

La Ley Seca rigió desde las 12:00 del viernes 22 de marzo, hasta el mediodía del lunes 25 de marzo.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: