Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Policía desmantela presunto grupo armado en Esmeraldas

Evidencia decomisada durante el operativo.
Evidencia decomisada durante el operativo.
Foto: Policía Nacional
12 de enero de 2018 - 13:37

La Policía informó este viernes del desmantelamiento de un presunto grupo armado en la provincia de Esmeraldas (noroeste), fronteriza con Colombia.

En un comunicado, señaló que a través de la Dirección Nacional de Policía Judicial e Investigaciones (DNPJeI) aprehendió a varios ciudadanos que se presume estarían involucrados en el almacenamiento de armas de fuego, municiones y explosivos en Esmeraldas.

Apuntó que en el cantón San Lorenzo se practicó el operativo 'Impacto 13', para neutralizar "el accionar delictivo del Grupo Armado Organizado Residual (GAOR) "Olider Sinisterra", liderado por un individuo que responde al alias de 'Guacho'.

La Policía precisó que, en coordinación con personal de inteligencia militar, se identificó un inmueble "que sería utilizado para el almacenamiento de armas de fuego, municiones y explosivos".

Dicho armamento, añadió, habría sido empleado por el grupo delictivo "en el despliegue de acciones violentas y criminales en la frontera colombo-ecuatoriana".

"Además, los sospechosos serían los causantes del atentado contra servidores policiales del Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA), hecho suscitado el 3 de noviembre de 2017, en el sector de la Cadena", agregó. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media