Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Policía desarticula al brazo armado de "Los Choneros"

Los detenidos fueron llevados al Cuartel Modelo y, hasta el cierre de esta edición
Los detenidos fueron llevados al Cuartel Modelo y, hasta el cierre de esta edición
Cortesía
29 de mayo de 2020 - 00:00 - Redacción Justicia

Como “Loquichoner” se hacía llamar una agrupación liderada por alias “Loquillo”, la cual supuestamente era el brazo armado y operativo de “Los Choneros”.

Los agentes de la Unidad de Inteligencia Antidelincuencial realizaron el operativo denominado Victoria 355 y en 20 allanamientos capturaron a 19 personas: 15 en la ciudad de Guayaquil y cuatro en la parroquia Posorja, en Guayas.

“Loquillo”, según las investigaciones, era quien mantenía el contacto con Jorge Luis Z.G., alias “JL” o “Rasquiña”, quien se encuentra privado de la libertad en la cárcel regional de Latacunga.

“Es una operación que se realizaba desde hace seis meses, dirigida a desarticular el brazo armado de ‘Los Choneros’”, destacó Víctor Aráus, comandante de la Zona 8 de Policía, que comprende los cantones Guayaquil, Durán y Samborondón.

Indicó que esta organización delictiva está vinculada a homicidios, sicariatos, asesinatos, extorsión, robo a personas y al tráfico de sustancias estupefacientes.

El oficial mencionó que las personas aprehendidas en Posorja tenían una ametralladora y una subametralladora. En Guayaquil, en cambio, se encontraron paquetes con droga.

Un agente, de quien se reserva la identidad, indicó que los “Loquichoner” ingresaban la droga a Ecuador desde Colombia y acopiaban las sustancias en sectores como La Floresta, Isla Trinitaria (en el sur) y Batallón del Suburbio.

“Esta organización causaba zozobra por la disputa de territorios con otras organizaciones delictivas”.

Hace una semana, en el operativo Victoria 334 fueron capturados seis individuos que también pertenecerían a la misma agrupación, en el sector Monte Sinaí, en el noroeste de Guayaquil.

Los ciudadanos se movilizaban en un auto blanco en el que eran transportados bloques con droga.

Tras este hallazgo, los agentes allanaron otras dos casas y se encontraron con más paquetes de estupefacientes ocultos bajo hojas secas y basura en una especie de alcantarilla. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media