Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Policía frustró envío de 152 paquetes de droga

Dos policías custodian los 152 paquetes tipo ladrillo que contienen clorhidrato de cocaína, que serán entregados al Ministerio del Interior.
Dos policías custodian los 152 paquetes tipo ladrillo que contienen clorhidrato de cocaína, que serán entregados al Ministerio del Interior.
Foto: Mónica Iturralde / El Telégrafo
30 de julio de 2018 - 00:00 - Redacción Justicia

Una información reservada llevó a los agentes antinarcóticos a interceptar un camión marca Chevrolet, que transportaba una carga de 224 sacos de papas, en la que se encontraron 152 paquetes de clorhidrato de cocaína.

El coronel Edwin Noguera, jefe Antinarcóticos de la Zona 8, que comprende Guayaquil, Samborondón y Durán, informó que la operación “Odín” se ejecutó la mañana de este domingo 29 de julio en el sector La Fragata, sur de Guayaquil, donde el camión con la carga fue interceptado por los agentes cuando se pretendía llevar el vehículo en una gabarra.

Los policías antinarcóticos, apoyados con canes entrenados, revisaron la carga y hallaron en los sacos de yute cargados de papa los paquetes tipo ladrillo, color café con una marca. “Una vez analizado se comprueba que se trataba de cocaína”, indicó Noguera.

En el lugar fueron detenidos un ciudadano colombiano y dos ecuatorianos, quienes fueron entregados a las autoridades judiciales, así como las evidencias.

“La modalidad de estas organizaciones es que tratan de usar nuestros puertos con la finalidad de transportar y dirigirse hasta propiedades privadas, ubicadas al filo de la ría, donde acopían en forma clandestina el alcaloide, para luego trasladarlo en lanchas rápidas hasta los barcos que transportan contenedores”.

De las primeras investigaciones se determinó que la cocaína venía de Colombia y el camión partió de una de las ciudades fronterizas del norte del país. Las indagaciones continuarán para establecer a qué país estaba destinada la cocaína.

Noguera agregó que, una vez que se elaboran los informes respectivos y pasan a conocimiento de la Fiscalía, se dispone el traslado del estupefaciente y se lo entrega al Ministerio del Interior. Posteriormente, con orden de un juez, la droga es destruida.

De enero a junio, en el Distrito Metropolitano de Guayaquil se incautaron 14 toneladas 660 kilos de droga. Para microtráfico se decomisaron 2 toneladas 606 kilos, y en tráfico internacional, 11 toneladas 400 kilos, recordó Noguera, quien consideró que la Fiscalía debe dar el número de detenidos. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media