Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Policía decomisó más de una tonelada de cocaína en tres localidades

En uno de los operativos, la droga fue hallada camuflada en cajas de banano.
En uno de los operativos, la droga fue hallada camuflada en cajas de banano.
Foto: Cortesía Policía Nacional
05 de noviembre de 2018 - 13:41 - Redacción Web

La Policía de Ecuador informó sobre la incautación de 1,18 toneladas de cocaína en tres localidades del país durante el último feriado (entre jueves 1 y domingo 4 de noviembre). La mayoría del alcaloide tenía como destino Europa.

Carlos Alulema, director nacional Antinarcóticos, señaló que un operativo denominado "Techo Blanco", en el Puerto Marítimo Simón Bolívar de Guayaquil, permitió el decomiso de 155 paquetes de cocaína camuflados en el interior de un contenedor que tenía como destino Holanda.

Mientras  que en la operación "Banana Trade II", realizada en el mismo puerto, se decomisaron 746 paquetes de cocaína (877 kilos) que iban a ser trasportados a Bélgica en cajas de banano

Una persona fue detenida, quien sería parte de una organización dedicada al tráfico internacional de drogas, mediante la contaminación de contenedores en la modalidad de "gancho ciego".

En otros dos operativos, la droga fue hallada en el doble fondo de vehículos. Uno de ellos se realizó en el Puente Internacional de Rumichaca (Carchi), por donde dos sujetos transportaban 36 paquetes tipo ladrillo, que contenía 42 kilos de clorhidrato de cocaína.

La otra operación, denominada "Piel Roja", se realizó en Shell Mera (Pastaza) y se decomisaron 84 kilos de pasta base de cocaína ocultos en un jeep. En total hubo 5 personas detenidas

Alulema señaló que con estos operativos se impidió que 11 millones de droga lleguen a consumidores. El valor de las sustancias ilícitas en el mercado asciende a $2 millones. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media