Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Policía decomisa once ton. de droga en 2011

Policía decomisa once ton.  de droga en 2011
02 de julio de 2011 - 00:00

Más de 11 toneladas de droga -la mayor parte  cocaína- ha sido incautada en el primer semestre del presente año por parte de los agentes de la   Policía Antinarcóticos,    lo que estima  un incremento  aproximadamente del 10% con respecto al mismo período del año anterior.

Así lo informó ayer Rodrigo Suárez, director general  de Operaciones de la Policía, quien agregó que la droga aprehendida tiene un valor comercial de cerca de 450 millones de dólares  y   figuran  la cocaína, pasta base de cocaína, marihuana y heroína.

En los distintos operativos antinarcóticos, realizados entre enero y junio pasados, se detuvo un total de  2.082 personas, apuntó.

En el más reciente caso, conocido como “Legarda”, el Servicio Antinarcóticos  incautó    más de 100 kilos de marihuana. En tanto que el pasado 24 de junio, los agentes decomisaron más de 76 kilos de marihuana y 212 gramos de cocaína en el operativo “Chiriyacu”.

Asimismo, el oficial informó sobre  la detención, el pasado 21 de junio, de una ciudadana sudafricana que presuntamente pretendía transportar 7.845 gramos de cocaína hasta Amsterdam,   en el doble fondo de la estructura de un equipaje.

La Policía descubrió, además, que a través de correos se intentó   enviar a la República Checa   una bicicleta que contenía droga en el interior de sus partes. También detectaron   cocaína camuflada en chocolates,   en sandalias y en filtros de aceite y gasolina, que trataron de mandar a     Madrid, España.

Suárez señaló que con siete toneladas incautadas en el primer semestre,    la provincia del Guayas, específicamente en  el puerto principal, es la que más capturas ha aportado en las estadísticas. Le siguieron las provincias   de Esmeraldas   y   Pichincha.

Suárez informó  que la Policía de España capturó a un grupo de  hombres y mujeres, entre quienes consta un ecuatoriano  que transportaba droga en su organismo. 

Cada una de las mulas, indicó el oficial, podía llevar en cada viaje  hasta  700 gramos de droga.

Entre los detenidos, que pasaron a disposición judicial, hay 5 hombres  y 3 mujeres de entre 21 y 51 años, una es de origen español, 3 uruguayos,  3 dominicanos, una cubana  y un ecuatoriano.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media