Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Policía decomisa en Carchi unos 190 kilos de cocaína

Policía decomisa en Carchi unos 190 kilos de cocaína
29 de agosto de 2012 - 00:00

Ocultos en el interior de un camión refrigerante, la Policía Antinarcóticos de Carchi decomisó, la mañana de ayer, 190 kilos de clorhidrato de cocaína que estaban distribuidos en 176 paquetes que tenían impresa la palabra “caballo”.

El jefe de la unidad policial, Édgar López, informó que el cargamento de droga pertenecería a una organización internacional que opera en Colombia y Ecuador, y podría estar valorado en el mercado ilegal en más de 6 millones de dólares, puesto que son más de 955.000 dosis que fueron impedidas de ser comercializadas.

“El país de origen de la droga es Colombia y, presuntamente, sería transportada hasta Guayaquil, donde podía ser exportada por el puerto marítimo”, señaló Wellington Granda, policía Antinarcóticos.

En la intervención policial, López informó que fue detenida una persona que registra antecedentes delictivos, en 2008, por tenencia ilegal de armas y municiones.

En lo que va del año es la mayor captura de droga en esta provincia que limita con Colombia, uno de los principales productores de cocaína en el mundo.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media