Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Policía cumple controles de cachinerías en Quito y en Pifo

Policía cumple controles de cachinerías en Quito y en Pifo
24 de julio de 2014 - 17:40

La Intendencia y la Policía Nacional efectuaron controles contra la venta de artículos de dudosa procedencia en varios sectores de Quito. Esta mañana, el personal efectuó una inspección en 6 locales de de teléfonos celulares.
El coronel Ramiro Ortega, jefe de la Policía Judicial de Pichincha (PJ), indicó que los propietarios no justificaron la procedencia de los artículos ni presentaron las respectivas facturas.
De esta forma se incautaron 172 teléfonos celulares de varias marcas, 209 reproductores mp4 nuevos, 5 tablet, 1 filmadora, 6 botellas de licor de diferentes marcas y una caja para "flashear" celulares, es decir, un artefacto que sirve para modificar los mecanismos internos de teléfonos móviles.
Otro operativo de similares características se llevó a cabo ayer, en varios locales comerciales de la parroquia de Pifo (nororiente de Quito), en donde se allanaron: 54 equipos celulares, 3 amplificadores de audio de varias marcas, 4 radios para vehículo, 3 búfer, 2 filmadoras, 1 equipo de sonido, 6 DVD, una cabecera de asiento de vehículo con pantalla y una cámara fotográfica.
Ortega indicó que todos los equipos ingresaron al Centro de Acopio de la PJ.

Captura de sospechosa de robo

El jefe de la PJ informó además sobre la detención de Silvana Noemí G.C., una presunta participante en el robo de domicilios en el sector del Colegio Los Pinos (noroccidente de Quito), en donde se habrían sustraído alrededor de $ 20.000.
Según el informe presentado por Ortega, la ciudadana fue localizada ayer, en el sector de La Colmena (sur de Quito). La mujer registra 2 boletas de detención vigente. La primera con fecha del 12 de abril de 2011 y la segunda el 6 de julio de 2012.
Silvana Noemí G.C. registra además 3 detenciones por diferentes causas: investigación y descubrimiento de infracciones, el 26 de febrero de 2011 y el 10 de abril de 2011; robo calificado el 10 de abril de 2011.
En el instante de la detención, la Policía incautó algunos artículos en una vivienda donde se encontraba la sospechosa. Entre estos se encuentra una pistola marca Browing, un revólver de fabricación artesanal (calibre 32), un contenedor de cartuchos, una computadora, 3 cámaras digitales, una filmadora, 5 flash memory, $ 980, entre otros.
Silvana Noemí G.C. fue trasladada al Centro de Rehabilitación Social de El Inca, al norte de Quito.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El procedimiento se ejecutó en el punto caliente del pasado domingo, 18 de junio. En el sector se registró un enfrentamiento entre la vecindad y presuntos integrantes de una organización delictiva

Social media