Policía controló intento de motín en cárcel de Ibarra

- 22 de marzo de 2020 - 18:36
El hecho ocurrió alrededor de las 15:00 de este domingo 22 de marzo de 2020, según los reportes preliminares de la Policía Nacional.
Foto: Cortesía

Un grupo de internos del Centro de Privación de Libertad Ibarra (Imbabura) provocó un amotinamiento en el interior del centro penitenciario.

El hecho ocurrió alrededor de las 15:00 de este domingo 22 de marzo de 2020, según los reportes preliminares de la Policía Nacional.

Durante el desorden, los internos se colocaron camisetas y trapos para tapar sus rostros. La situación fue alertada con prontitud, ya que alrededor de 30 agentes de la Policía Nacional con ocho vehículos se concentraron en los alrededores de la cárcel para evitar una fuga masiva y el paso de transeúntes en la zona de control.

Como primera medida, el personal ingresó al centro penitenciario y se localizó dentro de las instalaciones, incluyendo el techo para evitar posibles fugas. También cercaron las calles aledañas al centro carcelario.

Después, los protagonistas del motín fueron ubicados en el patio de la cárcel para someterlos a una intercepción. Las autoridades de la institución penitenciaria iniciaron las investigaciones.

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) informó a través de su cuenta de Twitter que "no existe evasión de personas privadas de libertad". (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP