Policía halla cocaína entre patatas en camión en muelle de Guayaquil

- 29 de julio de 2018 - 13:13
Los agentes realizaron un control en el muelle artesanal La Fragata, de la zona de los Esteros, al sur de la ciudad de Guayaquil, instantes en el que el camión pretendía ser embarcado en una gabarra.
Foto: Ministerio del Interior

Agentes de la Unidad de inteligencia de Antinarcóticos con Coordinación Europea (UIACE) incautaron un alijo consistente en 152 paquetes de clorhidrato de cocaína, con un peso de 178 kilos, en un operativo realizado en el muelle La Fragata, al sur de Guayaquil.

La operación denominada "Odín" se realizó la madrugada del sábado 28 de julio. Los agentes aprehendieron al colombiano Pablo Antonio P. V., quien cumplía las funciones de motivador; y los ecuatorianos Luis Fernando Ch. P. y Mario Roviro B. V., transportistas.

El jefe de la Unidad Antinarcóticos de la Zona 8, Edwin Noguera Cozar, explicó que la investigación permitió conocer que una considerable cantidad de droga sería transportada en un camión cargado con patatas.

Los agentes realizaron un control en el muelle artesanal La Fragata, de la zona de los Esteros, al sur de la ciudad de Guayaquil, instantes en el que el camión pretendía ser embarcado en una gabarra. 

Durante la inspección, un can del Centro de Adiestramiento Canino (CRAC) dio una alerta positiva para droga. Los sacos de yute con papas se encontraban contaminados con 152 paquetes de clorhidrato de cocaína.

Noguera dijo que la acción policial evitó que más de 1’500.000 dosis inunden los mercados de consumo internacional, a donde se presume estaba dirigido el alcaloide.

El juez a cargo de la audiencia de formulación de cargos dictó la prisión preventiva contra los detenidos y el inicio de la instrucción fiscal por el delito de tenencia de sustancias sujetas a fiscalización.

Entre las evidencias incautadas constan 10.000 dólares, cuya procedencia no pudo ser justificada por los sospechosos. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: