Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Policía incauta cocaína camuflada en contenedor que iba hacia Alemania

Foto referencial sobre la droga incautada en un contenedor.
Foto referencial sobre la droga incautada en un contenedor.
Tomada de Internet
26 de octubre de 2020 - 11:53 - Redacción Guayaquil

Este lunes 26 de octubre, cuatro unidades policiales ejecutaron el operativo “Coyllur”. Alrededor de las 02:00, aproximadamente, en un puerto marítimo de Guayaquil, ubicado en el sector Guasmo, servidores policiales analistas de la UNIPA, a base de la técnica de observación y perfilamiento de riesgo, realizaron el bloqueo para inspección en preembarque de los contenedores de exportación en el buque Maersk Batam.

El personal policial guió al can de nombre Garo por los contenedores seleccionados, y este dio una alerta e indicación positiva. En primera instancia la alerta fue frente al contenedor COZU0000130 de la empresa OTISGRAF S.A., por lo que se realizó la apertura del mismo y se visualizó en la parte posterior (paneles de refrigeración) 38 paquetes con diferente color de envoltura y el logotipo PML1.

Los paquetes contenían una sustancia blanquecina compacta, que al ser sometida a las pruebas de identificación preliminares dieron positivo para cocaína.

Con servidores policiales de la UNEMA se aisló el lugar y se dio seguridad durante todo el proceso, mientras se ponía en conocimiento del caso al fiscal de turno de la Zona 8, Carlos Bustamante, quien autorizó continuar con el trámite legal que es la fijación y levantamiento de los indicios encontrados por los servidores policiales del Grupo de reacción de Criminalística.

También se procedió a la verificación y pesaje de los 38 paquetes por parte de personal técnico especializado antidrogas de la zona 8.

Al momento, la Unidad Nacional de Investigación de Puertos y Aeropuertos continúa con las tareas de gestión investigativa y operativas para recopilar más indicios e información del caso en coordinación con entidades judiciales.

El contenedor estaba a nombre de la empresa Otisgraf S.A. y, supuestamente, trasladaba banano a Alemania.

El zarpe estaba previsto para las 08:00 de este 26 de octubre. La cocaína, que venía en los 38 paquetes, tenía un peso de 37 mil gramos que correspondían a 370.000 dosis, lo cual hace que se califique al delito como tráfico de gran escala. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media