Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Policía ejecutó cinco grandes operativos "Libres de violencia"

Policía ejecutó cinco grandes operativos "Libres de violencia"
Agencias
26 de noviembre de 2020 - 09:00 - Redacción Justicia

Cinco mega operativos denominados "Libres de violencia" fueron ejecutados en los últimos días por la Policía Nacional.

El objetivo de estas actuaciones se desarrolló con la finalidad de reducir el cometimiento de delitos de violencia de género, obteniendo como resultado 841 detenidos a escala nacional.

En números más detallados, la institución reveló que los agentes de la unidad detuvieron a 117 ciudadanos por boleta de encarcelamiento, 706 por rebeldía y 18 por apremio y otros delitos relacionados al delito de violencia de género, mujer o miembros del núcleo familiar.

Estas operaciones se realizaron tomando como referencia las cifras alarmantes de violencia en Ecuador. Así por ejemplo, la violencia psicológica tiene un 64.9% de casos; en cambio la violencia física con un 34.4% y en porcentaje menor de 0.8% la violencia sexual.

Por otro lado, el porcentaje de víctimas registra un 84% en mujeres y 16% en hombres. Es así que el último mega operativo "Libres de violencia 5", se desarrolló desde el 16 al 20 de noviembre, en las 24 provincias del país, en el que mediante un arduo trabajo de los equipos investigativos se detuvo a 336 personas, permitiendo que estos casos de violencia no queden en la impunidad.

Además, las unidades especializadas en violencia de género de la Policía Nacional, no solo ejecutan actividades operativas, también desarrollan acciones preventivas mediante estrategias coordinadas en torno a la disminución de todo acto de violencia.

Es así que se han registrado 26 grupos de mensajería instantánea enfocados a dar seguimiento a las víctimas, lanzamiento de la campaña "Convivencia sin violencia", varias capacitaciones virtuales a la ciudadanía con varios videos de sensibilización, así como también más de 40 infografías de prevención; dentro del apoyo también cuentan con 129 juntas cantonales, 310 tenencias políticas, 103 comisarías, 10 casas de acogida habilitadas como redes de ayuda en caso de ser objeto de algún tipo de violencia. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media