Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Policía detuvo a seis personas en Cayambe por adulteración de licencias de conducir

Policía detuvo a seis personas en Cayambe por adulteración de licencias de conducir
Foto: Cortesía Policía Nacional
22 de octubre de 2019 - 13:48 - Redacción Justicia

Una organización delictiva dedicada a la adulteración y falsificación de licencias de conducir se desarticuló la madrugada de este martes 22 de agosto en Cayambe. Se trató del operativo "Victoria 309", ejecutado por la Policía Judicial en coordinación de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT).

El coronel Pablo León, jefe de la Policía Judicial, detalló que la acción anti delictiva se ejecutó en varios puntos de Cayambe (Pichincha), en donde se detectó a personas dedicadas a falsificar la documentación para otorgar licencias de manera fraudulenta.

Dora Ordóñez, secretaria Anticorrupción, informó que este trabajo fue posible tras una denuncia que se presentó hace seis meses. Luego de las respectivas investigaciones fueron detenidas seis personas.

Ordóñez añadió que se realizaron investigaciones en las localidades de Cayambe, Atuntaqui y en Quito, pero también se efectúan investigaciones en todo el país.

Policía detuvo a seis personas en Cayambe por adulteración de licencias de conducir.

Álvaro Guzmán, Director Ejecutivo de la ANT, reiteró que estos operativos se cumplen a escala nacional para erradicar los actos de corrupción. Advirtió que desde hace varios meses han llegado hasta la entidad denuncias de tramitación adulterada para la emisión de licencias y de aumento de puntos para los conductores que cometen sistemáticamente faltas.

Guzmán informó que se iniciaron los seguimientos para determinar los documentos emitidos de manera ilegal. Una vez que sean detectados, serán dados de baja. Solo en el transcurso de 2019 se ha dado de bajo 1.600 licencias.

León informó que este caso no es aislado. Informó que el 21 de octubre tres personas fueron detenidas por el mismo delito. Entre ellas un funcionario del área de Brevetación de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE). Según las indagaciones, ellos pertenecían a una organización que cobraba entre $ 80 y $ 150 dólares para emitir todo tipo de licencias.

La secretaria contra la Corrupción recordó a la ciudadanía que existen los canales de denuncia como es el 1800-Delito para presentar la respectiva queja y así judicializar el caso. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media