Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Policía investiga asesinato de privado de libertad en CRS de Machala

Policía investiga asesinato de privado de libertad en CRS de Machala
19 de julio de 2020 - 15:14 - Redacción Guayaquil


Como Richard Antonio Arroyo Klinger fue identificado el privado de libertad asesinado por otro preso esta mañana, 19 de julio de 2020, en su celda del Centro de Rehabilitación Social (CRS) de Machala, provincia de El Oro.

Según el capitán Luis Salinas, jefe de Criminalística de Machala, en la cama de su celda se encontró el cuerpo del privado de libertad Arroyo, quien tenía nueve orificios de arma de fuego y 30 heridas de arma blanca. El asesino es un interno de otro pabellón, que ya fue identificado y detenido.

La Policía respondió a una alerta del ECU-911 e inmediatamente intervino el recinto penitenciario, así como la escena del crimen. El médico legista seguirá la trayectoria de los proyectiles y determinará cuántos disparos recibió la víctima.

Agregó que el interno presunto responsable del crimen fue entregado a las autoridades judiciales para que en la próximas horas se le formulen cargos por este hecho.

Según el mayor Cristian Díaz, jede de Operaciones del Distrito Machala, Arroyo había sostenido un pleito con otro privado de la libertad en días anteriores, y este domingo en represalia el reo le disparó y luego le propinó 30 puñaladas.

Indicó que en la celda se encontró droga, el arma cortopunzante, un celular con su respectivo cargador y artefactos eléctricos.

También dijo que la Dirección Nacional de Muertes Violentas (Dinased) investiga los móviles al interior de este crimen y que ya tiene indicios de como ingresó el arma de fuego en el CRS de Machala.

Arroyo Klinger registra 11 causas, entre penales y de tránsito, en el sistema 'eSATJE' del Consejo de la Judicatura.

(I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media