Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Policía decomisó una tonelada de cloruro de calcio con destino Colombia

Los presuntos comerciantes del alcaloide fueron detenidos.
Los presuntos comerciantes del alcaloide fueron detenidos.
Cortesía
26 de marzo de 2019 - 15:45 - Redacción Quito

Seis ciudadanos fueron detenidos por presunto tráfico de sustancias químicas sujetas a control. Ese fue uno de los resultados que dejó el operativo 'Tridente', ejecutado el pasado 24 de marzo en Carchi.

La operación antidelictiva se realizó a través de la Dirección Nacional Antinarcóticos y su Unidad de Químicos. Según información difundida por las autoridades, la localización de los miembros de esta presunta organización delictiva fue posible tras varios meses de investigaciones.

Los agentes antinarcóticos determinaron que varios ciudadanos transportarían una ingente cantidad de sustancia ilícitas hasta la línea de frontera con Colombia.

Las investigaciones dieron cuenta de que la sustancia tenía como destino el traslado a los laboratorios ilícitos de procesamiento de cocaína en el vecino país.

Tras las vigilancias se observó la presencia de varias personas que ingresaban y salían de un garaje del interior de un hostal, ubicado en el centro de la ciudad de Tulcán.

En ese lapso, ingresaron al garaje un vehículo tipo camión, una motocicleta y varios ciudadanos quienes comenzaron a cargar varios sacos al cajón del camión para luego salir del hostal.

Los cargadores al notar la presencia de los gendarmes. Inmediatamente trataron de escapar, pero fueron interceptados.

Una vez realizado el registro del camión, se hallaron en el cajón 40 sacos de yute de 25 kilos cada uno de cloruro de calcio, con un peso bruto de 1.000.000 gramos (una tonelada).

En el operativo fueron confiscados ocho equipos celulares, $ 353,75 en efectivo, un camión y una motocicleta.

Como resultado de esta operación seis ciudadanos fueron aprehendidos, no registran antecedentes y responden a los nombres de: Juan Carlos M., José Luis Z.C., Brayan Dany F.P., Diana Maricela F.P.,

Edward Davis C.S., Edwin O.P. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media