Policía analiza alrededor de 500 videos en instantes previos al asesinato de Efraín Ruales

Policía también tomará en cuenta la información recabada por la recompensa de $ 50.000
01 de febrero de 2021 19:19

La Unidad de Criminalística de la Policía Nacional recopiló alrededor de 500 videos de cámaras de seguridad y de redes sociales en donde se observa a Efraín Ruales, minutos antes de ser asesinado, hecho ocurrido el miércoles 27 de enero.

Entre las escenas recogidas se encuentra el momento en el que el presentador está en el gimnasio Mirador Fit-House, junto a Alejandra Jaramillo, su novia; saliendo de la instalación y otras imágenes cuando condujo por la calle Juan Tanca Marenco, en el norte de Guayaquil.

Los videos se encuentran bajo análisis por los peritos que están a cargo del caso. Incluso, señalan los agentes, se habla del análisis de un video donde aparece Daniel Salcedo bailando en con dos internos de la cárcel N° 4, vinculado en la venta con sobre precio de insumos médicos del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

El coronel Neyb Jiménez, comandante de la Zona 8 encargado, señaló que además de las imágenes que entraron en análisis también se está verificando si el arma que utilizaron en el crimen fue empleada en otro asesinato en los primeros días de enero, en el sur de Guayaquil. "Todo eso lo determinará en su debido momento el eje investigativo", advirtió en declaraciones a Ecuavisa.

Otro frente para dar con los responsables del crimen es la recompensa de $ 50.000 que ofreció el Ministerio de Gobierno. Se conoce que hasta las líneas telefónicas de la Policía Nacional han ingresado 60 llamadas, fuera de las comunicaciones ingresadas al ECU911.

La información será empatada con base a los ocho indicios que han detectado los agentes a cargo.

Sin embargo el General Patricio Carrillo, comandante General de Policía, no descartó que este hecho pudo haber sido un acto de odio o un acto de venganza. "Hay mucha gente que puede tener conocimiento respecto de varias cosas que podrían estar relacionadas con la parte delincuencial, sentimental, laboral o de dinero", expresó. (I)

Peritaje a cargo de agentes de la Policía.
Foto: Cortesía
Lectura estimada:
Contiene: palabras

Contenido externo patrocinado