Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Policía Nacional denuncia amenaza de la dirigencia indígena

Se registran disturbios entre manifestantes indígenas y miembros de la Policía Nacional.
Se registran disturbios entre manifestantes indígenas y miembros de la Policía Nacional.
Foto: EFE
11 de octubre de 2019 - 12:42 - Redacción Web

La Policía publicó la advertencia en Twitter. La mañana de este 11 de octubre, denunció que recibió “una amenaza por parte de la dirigencia indígena de tomarse la Asamblea Nacional”. “Responsabilizamos a líderes de la Conaie de la integridad de los uniformados” y de las instalaciones del Palacio Legislativo, se tuiteó.

Este viernes en Quito se vive otra jornada de protestas. Un grupo de manifestantes salió desde el parque El Arbolito (centro de Quito), donde permanecen concentrados cientos de indígenas, en una caminata que llegó hasta las inmediaciones de la Asamblea. Los protestantes avanzaron por la avenida 6 de Diciembre, junto a indígenas de la Amazonía que llegaron hoy a Quito.

El pasado 8 de octubre un grupo ya accedió a las instalaciones del Palacio. Luego, las FF.AA. y la Policía retomaron el control del recinto parlamentario.

A pesar de la intervención de las autoridades, los daños causados por los desmanes que se registraron el martes pasado representan un perjuicio de unos $ 10 mil, según un cálculo preliminar del procurador de la Asamblea Nacional, Santiago Salazar.

El funcionario indicó que la irrupción de una turba ocasionó desperfectos en el salón principal donde sesiona el Pleno, además de escritorios, equipo tecnológico, micrófonos, puertas y seguridades.

Salazar, como delegado de la máxima autoridad del Legislativo, acudió este 10 de octubre a la Policía Judicial de Pichincha, para presentar una denuncia con el propósito de que se determinen responsabilidades. (I) 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media