Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Plantón en Quito contra Jaime Iza

Plantón en Quito contra Jaime Iza
08 de junio de 2012 - 00:00

Los afectados por Jaime Iza Chanatasig organizaron un plantón, en los exteriores de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), para solicitar que aceleren el proceso. Iza fue sentenciado hace dos meses a cuatro años de prisión, por el Tribunal Tercero de Garantías Penales de Pichincha, por delito de estafa.

Los perjudicados solicitan que Iza pague la condena impuesta, pues aseguran que continúa estafando a personas,  vendiéndoles lotes en el barrio El Dorado, al sur de Quito.

Más de 5.000 familias adquirieron terrenos hace más de 10 años, de los cuales hasta la fecha no tienen las escrituras, pues Iza no figura como dueño de las tierras.

Hace unas semanas, la defensa de Iza presentó el recurso de nulidad del proceso, que fue negado por la Corte Provincial. Sin embargo, el último recurso de casación está pendiente de resolver por la CNJ.

Gonzalo Tandazo, presidente del barrio El Dorado, indicó que no descansarán hasta que se haga justicia. Mientras que los demás afectados indicaron que desde hace algún tiempo están solicitando una cita con el presidente de la República, Rafael Correa, para exponerle la situación, sin embargo, hasta el momento no han recibido ninguna respuesta al respecto.

Enrique Zarco, funcionario de la Unidad Regula Tu barrio, manifestó que las autoridades analizan la “expropiación especial” que se haría a los terrenos, para así tramitar las escrituras de los dueños.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El procedimiento se ejecutó en el punto caliente del pasado domingo, 18 de junio. En el sector se registró un enfrentamiento entre la vecindad y presuntos integrantes de una organización delictiva

Social media