Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Plan de alumbrado inicia para reducir actos delictivos

Plan de alumbrado inicia para reducir actos delictivos
18 de mayo de 2012 - 00:00

La Empresa Eléctrica de Guayaquil y el Distrito Metropolitano de Guayaquil de la Policía Nacional unen esfuerzos para reforzar la seguridad en las zonas consideradas vulnerables a robos por la escasez de iluminación.

A través de una reunión, realizada en la Gobernación del Guayas, se acordó establecer los sitios que carecen de iluminación para que la institución a cargo del servicio eléctrico haga las reparaciones correspondientes.

“Ayer (miércoles) ya iniciamos por el sector conocido como la oreja del Cementerio General debido a los daños  que registran las luminarias. Esta área es de competencia municipal, pero como eléctrica de Guayaquil vamos a asumir los arreglos para que el sector quede iluminado”, dijo Enrique Jonyaux, coordinador de la Gerencia General de la empresa. “Este es un plan para aportar con la seguridad ciudadana, pues la iluminación va ligada a la prevención”.

En la cita  el comandante del Distrito Metropolitano de Guayaquil, Patricio Pazmiño, se comprometió a notificar los sectores de la ciudad donde la falta de este recurso se ha convertido en un factor que incide en  los niveles de inseguridad.

Los trabajos de reparación se realizarán progresivamente en distintas zonas de la ciudad. Al finalizar el plan se espera que bajen los índices de delitos vinculados con el asalto y robo a personas, principales actos ilícitos que acechan en las calles oscuras.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media