Placa en la Asamblea conmemora a las víctimas de abuso sexual

- 12 de julio de 2019 - 11:36
Foto: Cortesía /Asamblea

En el salón José María Lequerica de la Asamblea Nacional se develó este viernes 12 de julio del 2019 una placa en honor de los niños víctimas de abuso sexual.

El acto se desarrolló específicamente por el caso del sacerdote César C., quien fue señalado como autor de múltiples violaciones de niños en Cuenca, pero también para reflexionar sobre la problemática de abusos en el país.

El acto se desarrolló en presencia de la asambleísta María de Lourdes Cuesta, quien develó la placa junto a Miriam Alvarado, hermana de Marcelo Alvarado, el primer denunciante en contra del sacerdote.

Detalle de la placa ubicada en el hall del salón José Mejía Lequerica de la Asamblea Nacional. Foto: Gabriela Castillo / et

La legisladora -que también presentó un proyecto de ley para la creación del Registro de Violadores en Ecuador- reconoció que este acto no es suficiente para reparar a las víctimas, pero es un momento para reflexionar y actuar en la prevención.

Al acto simbólico también acudieron padres de víctimas de violencia sexual.

María Palacios, presidenta de la Asociación de Lucha del Sobreviviente de Abuso Sexual (Alsas) en Cuenca, creada para apoyar a las víctimas del cura, instó a las autoridades a continuar con las investigaciones. Dijo que el caso se encuentra estancado en la Fiscalía. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: