Exsubgerente de Petroecuador fue sentenciado a 20 meses de prisión
A través de procedimiento abreviado, el exsubgerente de Operaciones de Refinación de Petroecuador Diego T. fue sentenciado a 20 meses de prisión por su responsabilidad en las irregularidades detectadas en la petrolera, entre ellas contratos complementarios para la Refinería de Esmeraldas.
A más de la prisión, la jueza Ana Lucía Cevallos, dispuso que Diego T. pague una multa de ocho salarios básicos ( $ 3.152) y una reparación integral de 1.6 millones a Petroecuador.
#ATENCIÓN | A través de procedimiento abreviado, solicitado al inicio de la audiencia, el procesado Diego T. fue sentenciado a 20 meses de pena privativa de libertad y al pago de una multa de 8 salarios básicos, y de una reparación integral de 1.6 millones a #Petroecuador. pic.twitter.com/If9s5dfKAo
— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) August 29, 2019
La resolución fue adoptada la mañana de este jueves al inicio de la audiencia de evaluación y preparatoria de juicio que enfrenta el sentenciado a más de Carlos P.Y. y cinco procesados más por el presunto delito de tráfico de influencias.
La investigación penal inició hace más de un año a partir de un informe con indicios de responsabilidad penal emitido por la Contraloría General del Estado.
Pasado el mediodía la Jueza dispuso un receso y convocó a la reinstalación de la audiencia a las 14:30. (I)
Fuerte sismo se registró en Santa Elena
Las palabras de Mikel Arteta que aumentan la preocupación por Piero Hincapié
Viernes Santo: Miles de personas salieron a Quito y Guayaquil para vivir su fe
Artemis II: NASA publica primeras fotos de la Tierra
Barcelona derrotó a Liga de Quito en el Rodrigo Paz Delgado
Tini Stoessel rompe el silencio en medio de polémica con Emilia Mernes
"Me tumbaron al piso" actriz Krystel Chuchuca fue detenida
James Rodríguez fue hospitalizado en Estados Unidos
