Petroecuador presentó equipo de control contra lavado de activos

- 05 de julio de 2018 - 12:28
Foto: Tomada de Twitter

La empresa pública Petroecuador presentó al equipo que integrará la Jefatura de Control y Prevención de Lavado de Activos, que buscará prevenir, detectar y erradicar ese delito en la institución.

Su función será analizar los procesos que puedan verse afectados por actos de corrupción, "como los de contratación pública, concursos de mérito y oposición, temas financieros, entre otros; así como prestar la atención necesaria a denuncias ciudadanas", puntualizó el escrito.

La Unidad nació de un convenio de cooperación interinstitucional, entre la Empresa Pública Petroecuador y la Unidad de Análisis Financiero y Económico (UAFE).

Estará conformada por un grupo de técnicos expertos en la prevención y lavado de activos escogidos mediante un "estricto proceso de selección y de perfiles", señaló en el escrito.

Esos expertos revisarán todas las pruebas y documentación pertinente, en caso de que se confirme algún hecho ilícito dentro de la institución.

La denuncia será analizada por el Comité de Prevención y Lavado de Activos, que está liderado por el gerente General de Petroecuador, Carlos Tejada.

El gerente de la petrolera informó que luego de una investigación interna se detectaron varios procesos irregulares por los qee fueron separados aproximadamente 100 funcionarios.

El Comité decidirá las acciones a seguir de acuerdo a cada caso o denuncia y si amerita un accionar interno o la intervención directa de UAFE, indicó Petroecuador en un comunicado. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: