Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

14 pescadores detenidos por transportar sustancias ilícitas

14 pescadores detenidos por transportar sustancias ilícitas
Foto: Cortesía
26 de diciembre de 2018 - 11:30 - Redacción Web

El pasado lunes 24 de diciembre, se  procedió a entregar a las autoridades de Puerto Ayora , 14 ciudadanos aprehendidos en aguas internacionales que presuntamente pretendían transportar sustancias sujetas a fiscalización.

Gracias al operativo liderado por las Fuerzas Armadas, a través de la Armada del Ecuador, la Dirección de los Espacios Acuáticos y Guardacostas Insular, en coordinación con Inteligencia Naval y la Policía Nacional, se capturó a los sospechosos que se encontraban bordo de la embarcación de nombre ''El Acuario de Dios I' y tres fibras que llevaba al arrastre.

Información brindada por Inteligencia permitió conocer que la mencionada embarcación zarparía desde el puerto de Manta presumiblemente con sustancias sujetas a fiscalización, por lo que se dispuso el desplazamiento de una unidad Guardacostas desde Puerto Ayora hasta 330 millas náuticas al sur del Archipiélago de Galápagos, donde se interceptó el bote y las tres fibras el 22 de diciembre.

Luego del abordaje e inspección se realizó el decomiso de 230 paquetes de sustancias sujetas a fiscalización y la aprehensión de los 14 tripulantes que se encontraban a bordo, de los cuales uno es de nacionalidad colombiana y los otros ecuatorianos.

Aprehendidos y evidencia fueron entregados a las autoridades competentes en Puerto Ayora para su proceso judicial correspondiente. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media