Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Pescadores seducidos por grupos de traficantes

En las zonas costeras del país, las organizaciones narcodelictivas seducen con promesas de dinero o amenazas a los pescadores para que transporten en sus lanchas rápidas cargamentos de droga a través del mar territorial o aguas internacionales.

El director de la Dirnea, Jorge Cabrera Espinosa, indicó que el sector pesquero lo conforman 22.000 personas.  

Recordó que el año anterior (2018), la Armada organizó a lo largo de todo el litoral y también en la región oriental la campaña “Un mar sin drogas”, con la que trataron de llegar a todas las personas que consideraron eran potenciales o pudieran ser reclutadas por estas mafias, para concienciarlas.

Ellos les explicaron los problemas y los peligros a que se van a ver expuestos si ingresan a los tentáculos de ese tipo de organizaciones.

La Armada trabajó bastante en ese tema a lo largo de las áreas costeras, a fin de alertar a la gente de mar de que trabajar con los narcos es sumamente riesgoso, que tendrán consecuencias graves desde el punto de vista familiar, penal y judicial.

Cabrera consideró que la administración marítima debe ser un conjunto de organizaciones para que se limpie el mar de la delincuencia y la droga. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media