Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Pescadores ecuatorianos asaltados fueron rescatados por la Armada colombiana

Los ciudadanos se encontraban a la deriva. Ya fueron trasladados a territorio ecuatoriano.
Los ciudadanos se encontraban a la deriva. Ya fueron trasladados a territorio ecuatoriano.
Cortesía Armada de Colombia
23 de mayo de 2019 - 04:47 - Redacción Web

Un operativo conjunto entre las capitanías de puerto de Tumaco (Colombia) y Esmeraldas (Ecuador) permitió el rescate de seis pescadores ecuatorianos que fueron asaltados por piratas y quedaron a la deriva.

La Capitanía de Puerto de Esmeraldas recibió el reporte de las víctimas, quienes informaron que habían zarpado del puerto Parroquia Tonchique, en Ecuador, y luego fueron asaltados por personas que se llevaron su embarcación equipada con 3 motores 40 HP (caballos de fuerza).

Según la Armada del vecino país, el robo se registró en aguas ecuatorianas y los ciudadanos fueron dejados a la deriva en un bote sin propulsión ni víveres. La corriente los condujo hasta el Pacífico colombiano.

Posteriormente se iniciaron las coordinaciones para su rescate. La Capitanía de Puerto de Tumaco de la Dirección General Marítima (Dimar) atendió la solicitud de su homóloga en Ecuador y autorizó el permiso para la operación del bote destinado para el rescate.

La embarcación tipo pesquero “María Isabel”, de bandera ecuatoriana, arribó al puerto de Tumaco para auxiliar a los pescadores asaltados que llevaban varias horas a la deriva.

Los funcionarios de la Dirección General Marítima abordaron la embarcación para realizar la visita oficial de arribo, verificar el estado de salud del personal y prestar la ayuda requerida.

Terminado el procedimiento, la Capitanía de Puerto de Tumaco autorizó el zarpe del pesquero con destino a su país de origen.

Los seis pescadores llegaron el martes 21 de mayo a Esmeraldas y tres fueron evaluados en el hospital Tipo C de Las Palmas. (I)

En este pesquero de bandera ecuatoriana fueron transportados los pescadores desde Tumaco hasta Esmeraldas. Foto Cortesía

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media