Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Pescador muere en alta mar a manos de presuntos ‘piratas’

Pescador muere en alta mar a manos de presuntos ‘piratas’
Foto: Franklin Cruz / El Telégrafo
11 de mayo de 2016 - 12:22 - Redacción Regional Sur

El pescador, Carlos Ortega, de 49 años, murió la madrugada de hoy miércoles 11 de mayo, cuando transportaba la cosecha de camarón, desde la Isla Puná hasta Puerto Bolívar en El Oro.

Sin embargo a la altura del sector El Petrolero, en alta mar, la embarcación fue interceptada por un grupo de presuntos asaltantes que pretendían apoderarse de cargamento.

Al momento de acercarse al barco, fueron repelidos por los guardias que custodiaban el crustáceo, fue en ese momento que se armó una balacera en pleno mar, recibiendo una bala en su pecho Carlos Ortega, de 49 años, oriundo de la parroquia Tenguel, cantón Guayaquil.

Al ver que la embarcación respondió el ataque, los presuntos ‘Piratas’ huyeron del lugar con rumbo desconocido. En ese momento la tripulación se dio cuenta que uno de los suyos estaba caído emanando abundante sangre, por lo que procedieron llamar al ECU-911 de Machala, donde dieron aviso del asalto.

De inmediato elementos de la Capitanía de Puerto Bolívar y de Bajo Alto, avanzaron al lugar para auxiliar a la tripulación. Allí constataron que Carlos estaba sin signos vitales.

Alberto G., quien iba en la misma embarcación, explicó que al menos dos botes se acercaron “a matar”, pues los disparos eran directamente al cuerpo.

“Es la segunda vez que nos asaltan, esta vez mi amigo y hermano ha muerto. Nosotros nos escondíamos en cada rincón del barco para que no nos alcance una bala”, dijo uno de los tripulantes.

Aproximadamente a las 08:00 de hoy (ayer) llegó la embarcación al muelle de Vitimar, donde se pudo divisar las secuelas de la balacera.

En el puesto donde va el piloto del barco, había vidrios rotos, restos de bala y cartucheras, las mismas que fueron recogidas por miembros de criminalística para su respectiva investigación.

Enrique Buchelli, Capitán de la Capitanía de Puerto Bolívar, dijo que van a implementar rutas de seguridad en alta mar.

“Me indicaron que fueron dos embarcaciones las que se acercaron hasta el barco para robarles. Tenemos la descripción de una de las embarcaciones la cual ya le estamos siguiendo la pista”, dijo el funcionario. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media