Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Pesca ilegal lleva a prisión a 31 personas

En las bodegas de las embarcaciones peruanas se hallaron especies marinas, como tiburones martillo, zorro, silky y otros.
En las bodegas de las embarcaciones peruanas se hallaron especies marinas, como tiburones martillo, zorro, silky y otros.
Foto: Parque Nacional Galápagos
03 de septiembre de 2019 - 00:00 - Agencia EFE

La justicia de Ecuador dispuso prisión preventiva para 31 tripulantes de cinco pesqueros de bandera peruana capturados cuando faenaban ilegalmente en aguas nacionales, y que llevaban una tonelada de especies marinas en peligro de extinción, informó la Fiscalía.

El ente acusador señaló en un comunicado, el 1 de septiembre, que solicitó prisión preventiva para 31 extranjeros de dos nacionalidades que forman parte de las tripulaciones de las embarcaciones, lo que “fue acogido” por una jueza de la isla San Cristóbal, en Galápagos.

En las bodegas “se encontró cerca de una tonelada de especies marinas, como tiburones martillo, zorro, silky (sedoso), azul y mako, y rayas”, agregó la Fiscalía.

Estos ejemplares están dentro de la lista roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) y de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre (CITES). (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media