Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Persecución tras asalto a trabajadores en Durán dejó dos detenidos

En esta camioneta se movilizaban los presuntos asaltantes, informó la Policía.
En esta camioneta se movilizaban los presuntos asaltantes, informó la Policía.
Policía Nacional
26 de octubre de 2018 - 00:02 - Redacción Web

Una persecución en el cantón Durán permitió la captura de dos sujetos que presuntamente asaltaron a trabajadores de una empresa de telefonía celular.

El jefe de operaciones del Distrito Durán, mayor Max Rojas Encalada, dirigió el operativo con el apoyo del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM). Según el oficial, el robo se produjo en el kilómetro 7,5 de la vía Durán-Tambo.

Las víctimas relataron que realizaban excavaciones para la ubicación de la fibra óptica, cuando una camioneta blanca se detuvo a su lado y se bajó uno de los individuos con un arma de fuego. El individuo los encañonó y les arrebató la máquina fusionadora, la cual tiene un alto costo.

En la camioneta fue hallados un revólver y evidencias del robo. Foto Policía Nacional

Los trabajadores pidieron ayuda y la Policía montó un operativo para dar con los asaltantes. La persecución se extendió hasta la Feria Ganadera, donde fue interceptada la camioneta blanca. Los hombres intentaron huir corriendo, pero fueron alcanzados por personal del GOM.

En poder de los individuos se encontró un revólver calibre 38 con tres cartuchos, una laptop y la máquina fusionadora de fibra óptica.

Los dos hombres fueron identificados como Jean Carlos A. C., y Diego Armando Y. M. En su contra el juez de la Unidad Judicial que instaló la audiencia de calificación de Flagrancia, les dictó prisión preventiva y el inicio de la instrucción fiscal ordinaria de 30 días, por el delito de robo. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media