Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Peritos buscan origen del incendio en Panorama

Peritos buscan origen del incendio en Panorama
10 de diciembre de 2013 - 00:00

Aún se desconoce la causa del incendio ocurrido la tarde del domingo y que consumió todo el piso 19 del edificio Panorama, ubicado en las calles Malecón y el pasaje Abdón Calderón, en el sector de la Bahía, en el centro de Guayaquil.

Según las primeras versiones, el fuego inició en una de las habitaciones del departamento donde habita Galo Roggiero, exdirigente de Barcelona Sporting Club y de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, quien a esa hora (16:20) estaba reunido con familiares.  

Estas informaciones serán corroboradas por personal de la Fiscalía del Guayas que, la mañana de ayer, en coordinación con el Departamento de Criminalística de la Policía Judicial realizaron el primer peritaje de la investigación.

Roggiero fue rescatado por elementos del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil (BCBG) y se recupera en la clínica Guayaquil, mientras que dos de sus parientes, están en la clínica Alcívar.

El fuego habría iniciado en la habitación del exdirigente deportivo, Galo Roggiero.Habitantes del inmueble manifestaron ante los medios de comunicación que durante la tragedia fueron víctimas de la delincuencia. Un ciudadano de nacionalidad china indicó que de su departamento, que solo fue contaminado por humo, desapareció dinero.     

Otras quejas salieron desde los comerciantes de la Bahía, pues los techados de sus locales comerciales resultaron con agujeros, y mercancías como celulares y ropa quedaron mojadas.

Ayer todavía caían pedazos de vidrio desde los ventanales de los departamentos afectados, así como  residuos de agua utilizada por los bomberos.

Martín Cucalón, primer jefe de la institución bomberil, señaló que, pese a que el lugar es de cemento, había pisos de madera y alfombras que coadyuvaron a la propagación del fuego. Hasta la madrugada del lunes continuaba saliendo humo.

Luis Páez, jefe de la Cuarta Brigada del BCBG, indicó que por la parte posterior de la construcción existen salidas para evacuaciones, pero no precisó si estas fueron empleadas en el rescate de los perjudicados, ya que no son exteriores. Además durante la emergencia se observó que los efectivos colocaron escaleras de un balcón a otro para sacar a los habitantes de los pisos contaminados.            

El oficial confirmó que el edificio contaba con sistema contraincendio, lo que ayudó a extinguir las llamas.

Contenido externo patrocinado