Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fausto S. e Iván R. son responsables de violación con resultado de muerte

Pena en caso Gaby Díaz subió a 16 años

Pena en caso Gaby Díaz subió a 16 años
02 de diciembre de 2015 - 00:00 - Redacción Justicia

La Corte Provincial de Justicia de Chimborazo resolvió la apelación a la sentencia presentada por la Fiscalía en el caso ‘Gaby Díaz’ e incrementó la pena de 12 a 16 años, la que fue interpuesta el 16 de enero de 2015, contra Fausto S. e Iván R. Ambos ciudadanos fueron hallados responsables del delito de violación con resultado de muerte.

Gaby Díaz, quien tenía 19 años, se quitó la vida el 5 de abril de 2014, en su vivienda, días después de ser víctima de abuso sexual. La joven era estudiante de enfermería y dejó una carta de despedida en la que pedía que se haga justicia.

Además, Iván R. y Fausto S. fueron hallados culpables por otro delito de violación, en el cual la afectada fue identificada como Evelyn S. La sentencia será notificada por escrito a las partes procesales. La mujer fue abusada sexualmente en agosto de 2013, luego de que perdiera la conciencia tras beber alcohol que había sido mezclado con sustancias estupefacientes, provistas por los sentenciados.

El hecho ocurrió en Riobamba, en la vivienda de Fausto S., en horas de la noche. Evelyn S. fue encontrada por sus padres, en el domicilio de un familiar, el mismo día que sucedió el delito. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media