Caso Sobornos: Fiscal pide fecha para audiencia preparatoria de juicio

- 10 de septiembre de 2019 - 10:00
La resolución de Diana Salazar fue emitida alrededor de las 22:30 del lunes 9 de septiembre del 2019 mediante impulso fiscal.
Foto: Archivo

A 20 días de que concluya la instrucción fiscal o plazo que tiene la Fiscalía para investigar, la fiscal general Diana Salazar resolvió cerrar esta fase en el denominado caso Sobornos 2012-2016.

Junto con esta decisión solicitó a la jueza nacional que lleva esta causa, Daniella Camacho, que fije día y hora para la audiencia preparatoria de juicio en contra de los 26 vinculados.

La resolución de Diana Salazar fue emitida alrededor de las 22:30 del lunes 9 de septiembre del 2019 mediante impulso fiscal y hecha pública la mañana de este martes 10 de septiembre.

En este caso se investigan los delitos de: cohecho, tráfico de influencias y asociación ilícita por los supuestos aportes ilegales de contratistas del Estado al movimiento Alianza PAIS en el anterior Gobierno. 

En el marco del caso Sobornos, el 6 de septiembre, dio su testimonio anticipado José Conceição Santos, exdirector de Odebrecht en Ecuador, quien reveló que entre 2012 y 2014 la constructora brasileña entregó alrededor de $ 5,6 millones para las campañas políticas del movimiento Alianza PAIS. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: