Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Carrillo califica al uso progresivo de la fuerza como mecanismo legítimo

Policías y estudiantes de Ecotec asistieron al simposio, donde dio la bienvenida la Jefe de Estado Mayor, general Tannya Varela.
Policías y estudiantes de Ecotec asistieron al simposio, donde dio la bienvenida la Jefe de Estado Mayor, general Tannya Varela.
William Orellana / ET
21 de febrero de 2020 - 00:00 - Redacción Justicia

Los hechos ocurridos durante las violentas protestas de octubre del año pasado fueron analizados desde la perspectiva académica en el simposio denominado “Amenazas y crisis híbridas que alteran la seguridad ciudadana y el orden público”. 

El evento académico se desarrolló desde las 08:00 hasta las 15:00 en el auditorio de la Universidad Ecotec, donde acudió el comandante general de la Policía Nacional, general Patricio Carrillo; la general Tannya Varela, jefe de Estado Mayor; el comandante de la Zona 8, Víctor Aráus, entre otros oficiales.

En su intervención, Carrillo destacó que  durante las protestas de octubre de 2019 la  sociedad encontró  en la Policía Nacional una institución cohesionada y comprometida con el orden público.

Después de su participación, el comandante calificó al uso progresivo de la fuerza como un mecanismo legítimo del Estado y dijo que se prepara a la Policía para ello. (I)

 

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media