Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Pastor religioso violó a dos niñas; fue sentenciado a 29 años de prisión

Imagen referencial
Imagen referencial
Foto: El Tiempo
28 de agosto de 2020 - 09:02 - Redacción Justicia

Un Tribunal de Garantías Penales de Guayas sentenció a 29 años y cuatro meses de prisión en contra Manuel Alfonso R., pastor evangélico de la localidad, por la violación y abuso sexual de dos niñas. 

Según información de Fiscalía, la tragedia se inició en agosto de 2018 en el cantón de Durán. Las investigaciones empezaron cuando una mujer denunció la violación de sus hijas de 6 y 4 años.

La violación ocurrió en el domicilio del agresor, localizado en la Cooperativa Los Helechos.

La denunciante indicó que también habría sido ultrajada por el procesado cuando ella era adolescente. De ese acto, la víctima habría quedado embarazada de una de las niñas que fue ultrajada por el servidor religioso.

Sin embargo, la madre no denunció la agresión porque el pastor la amenazó de muerte.

El juicio se llevó a cabo en la Unidad Judicial de Durán. Harry Velázquez, fiscal de la causa, presentó ante los magistrados Martha Gavilánez, Manuel Armas y Fabián Mármol, material contundente sobre la agresión.

Ente este, el testimonio anticipado de las víctimas, quienes identificaron al agresor; peritajes psicológicos, de agentes aprehensores e investigadores, además de informes médicos, que determinaron que una de las niñas sufrió el contagio de una enfermedad venérea a raíz de la agresión.

Sobre la sentencia

El pastor fue procesado según el artículo 171, primer inciso, numeral 2, y segundo inciso, numerales 1, 3 y 6, del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que sanciona al infractor con pena privativa de libertad de 19 a 22 años.

Los jueces acogieron las pruebas presentadas por Fiscalía y emitieron la sentencia de 29 años y cuatro meses de privación de libertad contra el pastor.

En este caso, los magistrados consideraron las agravantes dispuestas en el artículo 48, numerales 3, 5 y 9 (por haber contagiado a las víctimas con enfermedad grave, cuando el agresor es parte de su núcleo familiar y conocerlas con anterioridad a la comisión de la infracción), que aumentan en un tercio la pena impuesta.

Además, en la condena se incluye el pago de una multa de 1.000 salarios básicos unificados ($ 400.000) y de $ 10.000 como reparación integral a las víctimas.

Las niñas recibirán terapia psicológica en la Junta Cantonal para la Protección del Menor de Durán. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media