Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Pareja vendía medicina para covid-19 en un precio multiplicado por diez

Pareja vendía medicina para covid-19 en un precio multiplicado por diez
16 de abril de 2020 - 10:10 - Redacción Guayaquil

Una pareja que vendía medicamentos para el tratamiento de covid-19, en un precio multiplicado por diez, fue detenida en un departamento situado en las calles Capitán Nájera, entre la octava y la novena, en el suroeste de Guayaquil.

El operativo se lo realizó la tarde del miércoles 15 de abril de 2020, luego de que la Gobernación de Guayas recibiera una denuncia anónima de que había personas que ofrecían medicinas a través de Facebook a un precio elevado.

En la red social se informaban que disponían de Plaquinol, Cloroquina, Colufase y Azitromicina, y por ejemplo, una caja que normalmente se comercializa a $15 era vendida en $ 150.

En el operativo participó Álvaro Nieto, intendente de la provincia de Guayas, con personal de Fiscalía y Policía Nacional. En la casa estaba un hombre de 48 años y una mujer de 31 años. Ahí había una vitrina con los medicamentos también de otro tipo como vitaminas, sueros orales y más.

La Gobernación informó a través de un comunicado, que las tabletas de Plaquinol y Cloroquina son adquiridas en exceso, debido a que algunos estudios apuntan a que su componente reducen la carga viral del covid-19. Los resultados aún no son concluyentes, por lo que recomendaron no automedicarse y esperar prescripción médica. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media