Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministro de Defensa rindió versión en caso por muerte de Óscar y Katty

El ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín, acudió este 1 de agosto a la Fiscalía para rendir su versión sobre el caso de la muerte de Óscar y Katty.
El ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín, acudió este 1 de agosto a la Fiscalía para rendir su versión sobre el caso de la muerte de Óscar y Katty.
Foto: Archivo
01 de agosto de 2018 - 19:12 - Redacción Web

La Fiscalía General del Estado acogió este 1 de agosto la versión del Ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín, como parte de las investigaciones en el caso del secuestro y muerte de Óscar Villacías y Katty Velasco, pareja ecuatoriana que fue asesinada en la frontera norte por el grupo "Oliver Sinisterra".

A la diligencia también estaba citado el ministro del Interior, Mauro Toscanini, quien se encuentra fuera del país, por lo que no acudió a la cita.

Jarrín no dio declaraciones con respecto al tema. En el caso también estuvo citado a rendir versión el exministro del Interior, César Navas, pero no acudió a la Fiscalía.

En el portal de noticias Ecuadorinmediato, Leonardo Tipán, abogado de la familia de la pareja secuestrada, expresó que la excanciller María Fernanda Espinosa y el exministro de Defensa, Patricio Zambrano, “se les va a tratar de localizar para notificarles y tener las versiones, a través de videoconferencia”.

El jurista indicó que requiere la versión de los ministros y de los exministros para saber qué hicieron con respecto al secuestro y asesinato de Katty y Óscar.

“¿Cuál fue su plan de acción, plan operativo? ¿Cuál fue la función que ellos tenían que haber desenvuelto? En base a ello vamos a poder determinar si, efectivamente, hubo o no negligencia por parte de los ministros del Estado en este caso”, detalló. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media