Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Pareja fue procesada por sumergir a niña en tacho

Pareja fue procesada por sumergir a niña en tacho
Internet
21 de noviembre de 2019 - 09:53 - Redacción Justicia

La madre y el padrastro de una menor de 2 años y 11 meses de nacida fueron procesados por el delito de tentativa de asesinato. La pareja es sospechosa de sumergir a la niña en un tacho con agua como un castigo.

El hecho se suscitó el lunes 18 de noviembre, en la ciudadela Cevallos de la parroquia Pacheco, en Portoviejo (Manabí). Los ciudadanos llevaron a su hija a la unidad de emergencia de una casa de salud con síntomas de ahogamiento, sin justificar realmente lo que sucedió con la menor, según funcionarios de la casa asistencial.

El fiscal Fabián Mendoza, en audiencia de formulación de cargos, en la Unidad Judicial de este cantón, presentó, como elementos de convicción, la denuncia de las autoridades del centro médico, los informes preliminares del hecho y las versiones receptadas a los ciudadanos Karla Maribel H. S, madre de la menor, y Richard Edgar S. F., padrastro.

El juez de Garantías Penales, José Villamil Zambrano, acogió el pedido de la Fiscalía y dictó prisión preventiva contra la pareja. Dispuso también de treinta días para el cierre de la instrucción fiscal, a fin de obtener más evidencia para dilucidar lo acontecido.

El delito de asesinato está contemplado en el artículo 140 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) y es sancionado con pena privativa de libertad de 22 a 26 años. La tentativa en cambio está en el artículo 39 y la pena aplicable es de uno a dos tercios de la que le correspondería si el delito se hubiera consumado. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media