Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Pareja de mexicanos con droga en su organismo fue detenida en el aeropuerto de Quito

Pareja de mexicanos con droga en su organismo fue detenida en el aeropuerto de Quito
La nota en línea
06 de enero de 2021 - 17:16 - Redacción Justicia

Alrededor de las 02:00 del 05 de enero de 2021, en el aeropuerto de Quito, agentes de la Unidad de Investigación de Puertos y Aeropuertos (UNIPA) ejecutaron la operación denominada: “Chefs”, que dejó como resultado la detención de dos extranjeros con droga en su organismo.

La operación policial se desarrolló con base en técnicas especiales de investigación y perfilamiento al notar excesivo nerviosismo por parte de dos ciudadanos de nacionalidad mexicana que pretendían viajar a su país transportando en el interior de su organismo sustancias catalogadas sujetas a fiscalización. 

Con estos antecedentes en el counter de la aerolínea se realizó una inspección del equipaje de mano, sin obtener resultados, y tras la entrevista al notar la incoherencia de las respuestas y su nerviosismo se les realizó una placa de rayos “X”, observándose cuerpos extraños al interior de su organismo, por lo que fueron trasladados a uno de los hospitales de la ciudad en donde se les practicó una placa radiográfica del abdomen superior, notándose la presencia de cuerpos extraños, aparentemente cápsulas con sustancias ilegales. 




Voluntariamente los hoy detenidos admitieron haber ingerido cápsulas con sustancias catalogadas sujetas a fiscalización, por lo que fueron internados en el hospital a fin de que se diera la extracción de las cápsulas mediante el método de evacuación.

El detenido Jaime S.G. habría ingerido cápsulas

El peso neto de las cápsulas ingeridas por Jaime S.G. fue de 885 gramos, en tanto que en el caso de Josefina T. M. se estableció un peso neto de 767,40 gramos, contabilizándose en total: 1.674,4 gramos, equivalentes a 16.744 dosis.

Los detenidos y las evidencias fueron puestas a órdenes de las autoridades competentes para trámite legal competente.

La Policía Nacional del Ecuador reafirma su compromiso de trabajo con la ciudadanía y su combate a este delito, mediante un control exhaustivo y minucioso en puertos y aeropuertos del país. (I) 

Tomado de La nota en línea 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media