Prefecta Paola P. cambia de abogado en el proceso que enfrenta por rebelión

- 17 de diciembre de 2019 - 00:00
Familiares, amigos y seguidores de los tres procesados acudieron a la Corte de Justicia de Pichincha, para expresar su respaldo a sus allegados.
Foto: Álvaro Pérez / El Telégrafo

A través de un escrito presentado este lunes, la prefecta de Pichincha, Paola P., notificó que cambiará de abogado en el proceso penal que enfrenta por rebelión.

Por este motivo, la jueza provincial Patlova Guerra, no instaló la audiencia en la que se tenía previsto resolver el pedido de revocatoria de prisión contra los tres procesados.

Paola P., el exasambleísta Virgilio H., y Christian G., interpusieron este recurso para poder defenderse en libertad.

En la audiencia de este lunes 16 de diciembre de 2019 se tenía previsto presentar como argumento la resolución de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que otorga medidas cautelares a favor de los tres detenidos.

Así lo confirmó el abogado de Virgilio H. y de Christian G., Fausto Jarrín, quien además sostuvo que no se ha precisado quién será el nuevo abogado de Paola P.

Debido a que el proceso tiene el carácter de reservado, no se ha podido ingresar al expediente y no hay claridad acerca de los motivos por los que la prefecta decidió relevar a Ramiro Aguilar de su defensa.

El asambleísta Franklin Samaniego (RC), quien estuvo entre el grupo de personas que acudió a la Corte Provincial para respaldar a los procesados, dijo que la jueza deberá fijar nueva fecha para la audiencia.

Patlova Guerra también es nueva en esta causa, ya que reemplaza al juez Julio Arrieta en el caso y también en la presidencia de la Corte de Pichincha.

Esto, debido a que Arrieta fue seleccionado a ocupar un cargo en la Corte Nacional de Justicia tras la salida de varios magistrados que no alcanzaron los puntajes de las evaluaciones realizadas por el Consejo de la Judicatura.

El viernes último, el Pleno del Consejo Provincial de Pichincha resolvió por unanimidad el “avocar conocimiento” de la resolución de la CIDH.

Con la resolución, Paola P. continúa en el cargo, aunque permanezca detenida en el Centro de Rehabilitación Social de Cotopaxi, investigada por rebelión. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP