Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En dos meses de pandemia jueces atendieron 2.469 denuncias por violencia de género

En dos meses de pandemia jueces atendieron 2.469 denuncias por violencia de género
20 de mayo de 2020 - 19:46 - Redacción Web

Los casos de violencia de género o maltrato intrafamiliar se incrementaron durante la emergencia sanitaria del covid-19. Los jueces atendieron 2.469 causas de este tipo entre el 16 de marzo y 15 de mayo de 2020.

De esa cantidad, 1.032 casos corresponden a flagrancia, porque se arrestó al presunto agresor de la mujer. Los 1.437 restante tienen relación con solicitudes de medidas de protección, de las cuales se otorgó en un 98%.

Durante los dos meses de crisis sanitaria también ingresaron cinco causas de femicidio: una en el cantón Rumiñahui (Pichincha), una en el cantón Milagro (Guayas), una en el cantón Shushufindi (Sucumbíos), una en el cantón Santa Cruz (Galápagos) y una en Guayaquil (Guayas), según el informe de la Dirección Nacional de Acceso a los Servicios de Justicia de la Judicatura.

Las mujeres que fueron víctimas de violencia física, psicológica o sexual, recibieron la ayuda de la Defensoría Pública en el patrocinio de sus causas.

Los abogados de esta institución asumieron, durante la emergencia sanitaria, 873 patrocinios en temas relacionados con violencia intrafamiliar a escala nacional, manifestó el defensor Público General, Ángel Torres Machuca. (I) 

Lea también:
Más de 4.000 llamadas por violencia intrafamiliar se han recibido en Guayas

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media