Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Pamela Martínez ingresó a la cárcel para cumplir el resto de su pena

Pamela Martínez ingresó a la cárcel para cumplir el resto de su pena
Archivo
21 de octubre de 2020 - 19:29 - Redacción Justicia

Pamela Martínez, exasesora del expresidente Rafael Correa, ingresó a la Unidad de Aseguramiento Transitorio (UAT) Patria para ser trasladada al Centro de Rehabilitación Social Femenino de Quito, en donde cumplirá el resto de su sentencia. 

Así lo informó  el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI), a través de su cuenta de Twitter. 

Este traslado se cumplió luego de que Martínez solicitara la boleta de encarcelamiento para cumplir el tiempo de prisión que le falta para cumplir.

Martínez, quien también fue jueza de la Corte Constitucional (CC), fue sentenciada a nueves meses y 22 días de prisión, como coautora del delito de peculado en el caso Sobornos 2012-2016. No obstante estuvo en prisión durante seis meses, el tiempo restante espera cumplirlo en el Centro de Confianza de Quito, informó Ecuavisa.

Dayanara Yánez, abogada de Martínez, indicó que su clienta solicitó voluntariamente que se emita la boleta de encarcelamiento, luego de que ella se recuperó de su salud. "Al momento ella ya está en condiciones de entregarse", expresó la jurista.

Además de completar el tiempo de prisión debe pagar el valor de $ 778.000 que le corresponde por ser coautora del delito y cumplir con otras medidas simbólicas de reparación del Estado.

Martínez, a través de un acuerdo de cooperación eficaz, informó a la Fiscalía cómo se estructuró un sistema de corrupción, liderado por el expresidente Correa y el exvicepresidente Jorge Glas, en el que también participaron los exministros María de los Ángeles Duarte y Walter Solís.

Dicha organización delictiva versó en cobrar dinero a contratistas privados para adjudicarse contratos con el Estado. Las coimas eran empleadas para campañas electorales y para su agrupación política. (I)

Contenido externo patrocinado