Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Defensa apela la prisión preventiva del sueco Ola Bini

Los padres del sueco Ola Bini, detenido en Ecuador, junto con el abogado Carlos Soria, durante la rueda de prensa.
Los padres del sueco Ola Bini, detenido en Ecuador, junto con el abogado Carlos Soria, durante la rueda de prensa.
Foto: Twitter
16 de abril de 2019 - 10:52 - Redacción Web

Los padres del sueco Ola Bini niegan que su hijo esté involucrado en el delito de ataque a la integridad de sistemas informáticos, cargo por el cual está con prisión preventiva en Ecuador

"Sabemos que es inocente de lo que le acusan, nuestro hijo no ha atacado la integridad de ningún sistema privado ni público", indicaron en rueda de prensa Dag y Görel

Ellos argumentaron que Ola Bini es solo amigo de Julian Assange y que les resulta irreal que esté involucrado en el delito del que se le acusa. Indicaron que llegó a Ecuador contratado por una empresa para trabajos de protección de software.

Alegaron que el joven tiene muchos amigos alrededor del mundo, quienes están preocupados y dispuestos a ayudarlo. "Estamos aquí, en Ecuador, para llevar a Ola a casa", apuntaron. 

Además, negaron que su hijo haya colaborado con miembros del anterior o del actual gobierno.

El progenitor aclaró que su hijo tenía programado desde hace meses su viaje a Japón para pasar unas vacaciones y practicar un arte marcial del que es adepto.

Carlos Soria, abogado del joven sueco, se refirió a su proceso de detención. "No puedo decir que sea político, pero no fue legal". 

Explicó que su cliente vino hace cinco años y se enamoró del país, hacía consultorías para proteger información, en donde el propósito era realizar sistemas de encriptación para la protección de datos y la expansión de un software libre

Soria explicó que el lunes en la tarde se presentó la apelación a la orden de prisión preventiva impuesta a su defendido. 

Añadió que se está trabajando en el ámbito internacional, se analiza el pedido de medidas cautelares a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). 

Luego de la rueda de prensa, Dag y Gorel visitaron a su hijo en el CDP de El Inca. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media